lunes, 14 de noviembre de 2016

RUTA DE 5º DE PRIMARIA POR BOCA DEL ASNO

El pasado 10 de Noviembre el alumnado de quinto de primaria puedo disfrutar de una excursión en uno de los paisajes más bellos de la Sierra de Guadarrama, La Boca del Asno.
Salimos lo más temprano posible para poder disfrutar al máximo del soleado día que se preveía. A las 9.30h cogimos el autobús que, nada más salir de Torrejón, ya apuntaba a la Sierra de Madrid.
Cuando empezamos a subir el puerto de Navacerrada pudimos ver algo de nieve y ganado, los chicos estaban emocionados. Por fin coronamos dicho puerto, sólo quedaba bajar por las 7 revueltas y habríamos llegado a nuestro destino.

Bajamos del autobús con 5º Centígrados pero con una luz y un entorno que nos invitan a ponernos en marcha.
Nada más comenzar la ruta nos topamos con un acueducto que llevará agua hasta Segovia, construido sobre el rió Eresma. Continuamos la ruta hasta llegar al puente medieval.
Los profesores comentamos que parece que los alumnos llevan buen ritmo y que están disfrutando. Si ellos disfrutan nosotros también.

Cómo podéis ver en las fotos, pasamos por debajo de rocas inmensas, atravesamos puentes, anduvimos y  saltamos por rocas y raíces y disfrutamos de cada rincón que nos regala el Valle de Valsaín. Aunque éramos muchos y muy ruidosos, parecíamos hormiguitas comparados con la altura de los famosos pinos de Valsaín, tan apreciados por su buena madera.

La ruta fue estupenda, almorzamos todos juntos y recogimos la basura que generamos. También es de agradecer ver como estos chicos tan majetes dejaban pasar a los senderistas que nos cruzábamos y les saludaban, y cómo cuidaban unos alumnos de otros.
Parece que se forjaron nuevas amistades y que se afianzaron otras.
Yo me lo pasé genial y espero que vosotros también.
¿Qué fue lo que más te gustó?
¿Compartiste la excursión con algún compañero que hasta ese día no conocías demasiado?
Deja tus comentarios para que todos podamos disfrutar de ellos.
¡¡¡Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario