lunes, 4 de abril de 2016

2 de Abril: Día mundial de concienciación sobre el autismo.

Cada año, el 2 de abril, el movimiento asociativo del autismo de todo el mundo celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objeto de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

El fin de la ONU al asignar un día en particular es el de aumentar la conciencia pública sobre este trastorno y a la vez generar actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana; y a través de eventos comunitarios globales tender a la inclusión social de las personas con autismo y sus habilidades y talentos distintivos.

Nuestro Centro se une a ello y hemos llenado las paredes con corazones y con el color azul. El color azul se ha transformado en un símbolo del autismo. Representa de alguna manera lo que viven a diario las familias y las personas con este síndrome. Hay veces que el azul es brillante como el mar en un día de verano, y otras veces, ese azul oscurece y se disipa como un mar de tempestad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario