sábado, 1 de marzo de 2014

Reunirse con los profesores ¿Sólo cuando las cosas van mal?

Por qué reunirse con los profesores de forma regular

Los profesores comparten mucho tiempo con los niños, ellos conocen muchas cosas tanto buenas como malas del comportamiento de los pequeños y sus capacidades. Para que los niños tengan un desarrollo apropiado es importante que exista un trabajo compartido entre los padres y los profesores, ya que son las personas que más comparten con los pequeños y los pueden ayudar.

Los padres se deben reunir de forma constante con los profesores, porque en muchas ocasiones a los niños les da pena pedir ayuda cuando no entienden un tema o les está yendo mal en el colegio. La idea no es avergonzar a los niños, sino ayudarlos para que desarrollen sus destrezas y condición intelectual.

7 razones porqué reunirse con los profesores de los niños
  1. El proceso de adaptación de los niños al colegio es un poco difícil, esta es una razón de por qué reunirse con los profesores. Ya que entre los dos deben generar que los niños se sientan motivados a asistir a la escuela y aprender muchas cosas.
  2. De igual forma se deben reunir los padres con los niños para poder ayudarlos cuando no entienden algún tema, ya que entre los dos se encargan de proporcionar a los pequeños la confianza que ellos requieren, para avanzar y aplicar el conocimiento proporcionado.
  3. Cuando los niños están entrando a la adolescencia empiezan a adoptar conductas inadecuadas, para poderlos guiar en este proceso es importante reunirse los padres con los profesores, de esta forma se le proporcionar una completa guianza en este proceso.
  4. Otra razón por que reunirse con los profesores es para ayudar a los niños cuando se esté pasando por un momento difícil, entre estos casos se encuentra cuando perdieron algún ser querido o cuando los papas se divorciaron. Si se unen los padres con el profesor acontecimiento es más sencillo de superar.
  5. Ante la pregunta Por qué reunirse con los profesores una de las respuestas es porque en algunas ocasiones los compañeros de la escuela son muy crueles y causan temores en los niños. Los padres cuando vean reacciones extrañas o que los niños tienen miedos deben acercarse al profesor para saber si algo del colegio causa este temor.
  6. El por qué reunirse con los profesores, no se refiere solamente a cuando los niños van mal, ya que cuando van bien es necesario motivarlos, conocer lo que les gusta, para así fomentar el buen desarrollo de los pequeños.
  7. Si los niños ven que los padres y los profesores se interesan por su bienestar, van a crear lasos de afecto hacia los dos y van a comportarse de la forma adecuada, creciendo de forma integral.
  8. Los niños son personas muy importantes en la familia, ellos requieren de cuidado y de apoyo para poder desarrollarse de forma integral. Las dos personas que se deben preocupar por el cuidado y formación de los niños son los profesores y padres, los cuales deben trabajar conjuntamente en este proceso.

Angel Fuentes | febrero 26, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario