lunes, 23 de diciembre de 2013

Qué es la Navidad para los niños/as



Qué es la navidad para los niños o que debería ser

La navidad es una fecha muy especial para la mayoría de personas, para algunos adultos esta significa amor, tradición, agradecimiento, encuentro con los seres queridos, comidas deliciosas, regalos, pero también es importante tener en cuenta que conceptos tienen los niños de estas fechas que se inculcan desde temprana edad y que permiten que puedan pasar momentos agradables.

Todos en algún momento fuimos niños y debemos recordar la expectativa que traía los diferentes eventos decembrinos, las ganas de participar en la decoración y de comer todas esas deliciosas recetas que preparaban las mamas y las abuelas para disfrutar en familia. De igual forma sentíamos ansiedad por la llegada de la navidad y con ella el regalo del niño Dios, que era una recompensa por portarse bien.

Pero en sí, ¿qué es para los niños la navidad?

Ante la pregunta qué es para los niños la navidad, esta es la oportunidad para descansar, levantarse tarde, jugar con los amiguitos, compartir con la familia, disfrutar de las ricas comidas, dormir tarde, esperar la llegada del niño Dios, pero sobre todo la navidad debe ser inculcada en los niños como un momento espiritual, en donde ellos agradecen por todos los favores obtenidos y pueden disfrutar en familia.

Aunque las personas han convertido la navidad en una época destinada para el consumismo, es importante volver a las tradiciones, celebrar el nacimiento del niño Jesús, reunirse en el pesebre y conocer cada uno de los personajes que hicieron este acontecimiento posible.

Ante la pregunta qué es la navidad para los niños, la respuesta debe ser cada vez más, un tiempo de armonía, que se debe pasar en compañía de las personas más queridas. Los recursos económicos no son tan importantes como compartir una cena y cantar villancicos en compañía de los seres queridos, de igual manera agradecer a Dios por todas las cosas que se vivieron en el año viejo.

Es bonito cuando al preguntarle a un pequeño, qué es la navidad para los niños, este responde la navidad es Jesús, el pesebre, lo villancicos, los regalos del niño Dios y poder comer muchas cosas ricas con la familia. Ante una respuesta de esta clase es evidente que no se ha perdido la tradición y que esta se traspasa de generación a generación.

Importancia de saber qué es la navidad para los niños

En muchas ocasiones los padres esperan que los niños tengan buenas costumbres, sin inculcarles las mismas, lo mismo pasa con la navidad, los padres desean que los niños conozcan la historia de la navidad, pero no les comparten lo que paso y lo agradecidos que se deben sentir con Jesús, por permitir pasar un año más en familia.

Al preguntarles a los hijos qué es la navidad para los niños, podemos recibir tanto gratas sorpresas, como el encontrarnos con que el pequeño no tiene claro lo que es y solo la espera por recibir los regalos y las comidas deliciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario