viernes, 29 de noviembre de 2013

Autoestima: Mi hijo se deja llevar por los demás

Algunas veces los niños que siempre se han comportado bien empiezan a tener actitudes incorrectas tanto en el colegio como en la casa, esto se puede deber a varias razones, una de ellas es al llegar a cierta edad y ver que sus amiguitos se comportan de una manera se quieren identificar con ellos, por eso adoptan sus mismas conductas, sean inapropiadas o no.

Es necesario saber si en realidad mi hijo se deja llevar por los demás o solo se está justificando para que los padres y demás autoridades no apliquen el castigo merecido. Una buen forma de evitar que los niños tengan falta de carácter es que desde muy pequeños se les enseñe a mantenerse firmes en lo correcto, sin importar lo que digan los demás.

Un niño que tenga una familia que le proporcione confianza y seguridad va a tener la suficiente fuerza para mantenerse firme en lo que piensa, algo diferente es que el mismo desee hacer alguna travesura. Con los niños que son temerosos e inseguros es importante realizar actividades como leer historias o cuentos en donde el personaje que hace lo correcto es recompensado.




Mi hijo se deja llevar por los demás, consejos

Si se fomenta en los niños cualidades de liderazgo, estos van a llegar al colegio con el suficiente criterio para mantenerse firme, cuando un compañero quiera imponerle alguna acción con la que no está de acuerdo. Los padres que tienen que decir constantemente, mi hijo se deja llevar por los demás, deben compartir más tiempo con los pequeños, ayudándolos a enfrentar riesgos, para que así estén más seguros de sí mismos.

A los niños no se les debe tener encerrados en una caja de cristal, es importante enseñarles lo que es bueno y lo que es malo, para que estos cuenten con el conocimiento y criterio para decidir sobre sus acciones. Tampoco se debe tratar que los niños digan a todo que si, estos deben de adquirir la capacidad de decir no cuando no desean hacer algo porque saben que es incorrecto.

Si mi hijo se deja llevar por los demás es necesario averiguar cuál es el motivo y si este es que no es aceptado se debe, primero que todo no justificar la conducta del pequeño y ayudarlo a que enfrente sus culpas, para que así no se siga dejando llevar por ordenes o acciones de niños que ejerzan un liderazgo sobre el grupo.

Es importante evitar que el niño se deje llevar por los demás por mucho tiempo, porque al principio pueden ser travesuras que no causan mucho daño, pero con el tiempo serán acciones peligrosas o que causan dolor a los demás.

Mi hijo se deja llevar por los demás, intervención de los padres

Si mi hijo se deja llevar por los demás es importante estar con él, hacerle ver que lo que hizo no es correcto, que debe de modificar su conducta si quiere llegar a ser como uno de los héroes de las historias o aun como su papá o su mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario