martes, 22 de enero de 2013

Tips para tratar con personas enfadadas

Algunas personas se enfadan con razón, otras sólo para conseguir que las cosas se hagan como pretenden. Estas dos clases de enfado no deben tratarse del mismo modo y, por ello, las vamos a examinar por separado. Diferenciaremos entre el enfado justificado y el enfado manipulador.
El enfado justificado

Rara vez el enfado es un buen método para lograr un objetivo, pero los humanos cometemos errores. La cuestión es cómo controlar y diluir el enfado lo antes posible.

Soluciones:

1.- La persona que se enfada siente que nadie le presta atención. Lo primero que debes hacer es escuchar lo que tenga que decir.

2.- Muéstrale que entiendes su punto de vista. Puede que no esté en tus manos el concederle lo que desea, pero de esta manera le demuestras que tomas en cuentasus sentimientos.

3.- Una persona que se enfada sólo quiere una cosa: resultados. Así pues, el paso siguiente es intentar llegar a algún tipo de acuerdo que le satisfaga y que no te perjudique a ti.


El enfado táctico o manipulador


En este caso, lo peor que puedes hacer es permitir que se salga con la suya, puesto que entonces empleará contigo la misma estrategia una y otra vez.

Soluciones:

1.- Muéstrate seguro de ti mismo y no permitas que nadie te grite o despotrique delante de ti.

2.- Abandona la conversación con esta persona si ves que no se calma, indícale que vas a salir de la habitación si no remite en sus ataques.

3.- Reacciona de igual modo ante futuros enfados, hasta que esta persona aprenda a comunicarse contigo de forma racional y educada.

Detectar y diferenciar estos tipos de enfado y actuar en consecuencia te permitirá resolver el problema de forma satisfactoria y definitiva.

“El enfado es la incapacidad que demuestran los humanos para aceptar una manera de pensar diferente a la suya.”

http://hacerlaspaces.com

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