viernes, 7 de diciembre de 2012

LOS ERRORES MÁS COMUNES Y HABITUALES EN EL MAL USO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

PRESENTACIÓN
Amigo o amiga lector/a si usted está leyendo estas páginas es porque a usted le gusta hablar bien y comprende claramente que la necesidad de hablar y escribir correctamente son indispensables hoy en día. Pensando en usted y en la cantidad de personas que usan mal ciertas palabras creyendo que están correctas, elaboré “LA MEJOR COLECCIÓN DE LOS ERRORES MÁS COMUNES Y HABITUALES EN EL MAL USO DE LA LENGUA ESPAÑOLA” EDICIÓN ESPECIAL.
El lenguaje refleja nuestro grado de cultura y educación. Son nuestras palabras las que quedan en la mente de los demás, pues lo que más impacta en ella es la forma de expresarnos, de qué y cómo hablamos, y principalmente cómo la hicimos sentir.
Nuestras palabras son tan poderosas que pueden construir o destruir y de nosotros depende que nuestro lenguaje sea adecuado y proyecte una excelente imagen. Pues podemos vernos muy bien arreglados o elegantes, pero si al abrir la boca producimos desencanto no servirá de mucho que nuestra presentación personal sea impecable.
Todos los seres humanos normales nos interesamos en ser exitosos. Muchos hemos leído por lo menos un libro de los que dan claves para triunfar, y pocas de estas claves han dado pruebas de ser efectivas. Pero una de ellas, el saber hablar bien, con voz clara y agradable, que diga con precisión lo que se desea comunicar, ha abierto caminos exitosos a muchas personas, inclusive en las conquistas amorosas.
Infortunadamente, con el bombardeo constante a nuestra mente de los medios de comunicación entretenedora como la televisión y la Internet, es poco el tiempo que dedicamos a aprender a hablar bien; y un alto porcentaje de nuestra gente, especialmente los jóvenes, aprenden a hablar como hablan los presentadores, los actores y los locutores que ven en la televisión, con sus errores incluidos. Inclusive la gente que hace algún tiempo usaba bien ciertas palabras, ahora las utiliza mal por aquello.
Espero de antemano que este humilde material sea de mucha ayuda y utilidad para usted.
Sin más preámbulos, vamos al tema.

Eusebio Quino Perca
Clic en la imagen


1 comentario: